¿Qué es la Macrobiotica?

El término Macrobiótica deriva de dos raíces griegas: "makro" que significa grande y largo, y "bios" que significa vida. Literalmente, el significado de Macrobiótica por tanto es "larga vida" o "grande vida".

La Macrobiótica no es una Medicina empírica o mística de origen popular o supuestamente científica o paliativa, sino la aplicación diaria de los principios de la filosofía de extremo oriente.

Su filosofia se basa en la comprension y aplicacion del Yin y el Yang en todos los aspectos de nuestra vida: agricultura, alimentación, medicina... Dicho de otro modo, cada cosa tiene dos polos y contiene su contrario u opuesto: día-noche, hombre-mujer, guerra-paz, clorofila-hemoglobina, etc.

Podemos aplicar este principio a cada instante de la vida cotidiana, en nuestras relaciones familiares, en la vida matrimonial, social y política, porque es el fundamento de cada existencia, ya que se encuentra en la esencia de las cosas, pudiendo servir como norma universal.

Cuando esta filosofía se aplica a la alimentación, se obtiene la libertad infinita, que es la salud absoluta; la felicidad eterna, que es la alegría de vivir; y la justicia absoluta que es la Paz Eterna.

Su fundador es Georges Ohsawa (Yukikazu Sakurazawa), que junto con su mujer Lima se recorrieron toda Europa dando cursos y charlas, tanto teoricos como practicos, para aplicar los principios del yin y el yang en la alimentación.

La Macrobiotica proviene de un concepto dialéctico del Universo, indicando el camino de la felicidad por la salud. Es un camino simple y todos aquellos que desean sinceramente librarse de sus dificultades fisiológicas o mentales pueden seguirlo en su vida cotidiana. Millones en Extremo Oriente han llevado una existencia feliz beneficiándose con la paz y la cultura durante miles de años, gracias a las enseñanzas macrobióticas de Lao Tse, Confucio, Buda, Mahavira, Nagarjuna, etc., y muchos antes que éstos, de los sabios que concibieron la ciencia medicinal de la India.

En la hora actual estas enseñanzas han "envejecido", han sido deformadas por el misticismo, la rutina profesional o el afán de comercializarse, por eso, mi propuesta es volver a su origen, donde realmente reside el verdadero poder y fuerza de transformación hacia la salud, libertad y justicia.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar